Presidente de Toyota: «Sin calidad ni competividad no se puede hacer nada»

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, presentó su visión para la coyuntura y el largo plazo en el segundo desayuno de este año organizado por la Espacio Excelencia, que genera encuentros periódicos de empresarios líderes con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos de nivel estratégico sobre Gestión Empresaria, principalmente a través de presentaciones de casos.
«En los próximos 5 años veremos cambios más drásticos que en los últimos 100», definió Herrero y brindó su visión sobre el desafiante futuro de la movilidad en donde los autos «dejaran de ser commodities de acero o circuitos electrónicos para pasar a ser plataformas de aplicaciones y estilos de vida».
A su vez, Herrero ratificó el compromiso de Toyota en producir autos cada vez más sustentables que no solo cuiden al medio ambiente sino también a la comunidad de personas que como clientes, empleados o proveedores dependen de la empresa.

Y destacó que «sin calidad ni competividad no se puede hacer nada» y subrayó que «desde esta plataforma, Toyota tiene que ser una compañía que invierta en servicios de movilidad para enfrentar un futuro volátil, incierto, complejo y ambiguo».
Sobre la perspectiva y estrategia a largo plazo desde la compañía, Herrero señaló que «hay que fortalecer la cadena de valor de la industria, y desde Toyota se invierte en el desarrollo local de proveedores» y agregó que «cada Hilux producida en el país que se exporta tiene un 42% de contenido argentino» y aspiran llegar al 100%.

iProfesional