La Cámara Empresaria Autopartista GRUPO PROA nace en el mes de noviembre de 2005, con el objetivo de conformar una Cámara Empresaria que agrupe a fabricantes nacionales de autopartes para la industria automotriz y el mercado de reposición.

Orgullosos de trabajar en forma conjunta con nuestros asociados favoreciendo el vínculo con los distintos actores del sector, generando proyectos, defendiendo la producción nacional, como así también creando espacios de capacitación, representando a la Industria Argentina en Ferias y Eventos Internacionales.

Estas son las empresas que pertenecen a GRUPO PROA

Misión

Ser el principal referente para las PyMEs autopartistas nacionales, pensando y desarrollando una Industria Argentina pujante, mediante la adaptación a la innovación tecnológica de los procesos del futuro.

Visión

Apoyar el desarrollo de la industria autopartista nacional vinculando la asociatividad de las empresas del sector, fortaleciendo, representando y promoviendo al sector.

Objetivos

  • Defender y representar los intereses profesionales del sector autopartista.
  • Promover la capacitación profesional de los empleados y obreros de las empresas del sector.
  • Gestionar y auspiciar ante las autoridades Públicas, Nacionales, Provinciales, Municipales e Instituciones privadas todo aquello que tienda a lograr las mejores condiciones para sus asociados.
  • Jerarquizar la actividad.
  • Peticionar o representar a los asociados, ante cualquier autoridad nacional o internacional.
  • Contribuir al desarrollo de las actividades del sector.
  • Fomentar el espíritu de asociación, la unidad y solidaridad entre los asociados, con el objeto de mancomunar esfuerzos y mantener relaciones con otras entidades gremiales-empresarias y representativas de otros sectores de la actividad económica.
  • Informar e ilustrar a la opinión pública en todo lo concerniente al sector.
  • Concurrir mediante las delegaciones necesarias a todo evento empresarial, nacional e internacional, relacionado con temas de la especialidad y conexas de acuerdo al objeto.

PRINCIPALES EJES DE TRABAJO DEL GRUPO PROA

  • Mercado interno (Mercado de Reposición)
  • Terminales Automotrices
  • Comercio Exterior (AAICI, Canicllería, Ferias, eventos internacionales, etc.)
  • Normas Técnicas (IRAM, CHAS, INTI)
  • Politica Empresarial (paritarias con la UOM, Acuerdos salariales, ATP, etc.)
  • Capacitación (Seminarios)
  • Normativa legal (Nacional, provincial, municipal)

Entidades relacionadas