Brasil: Schaeffler y Bosch desarrollaran nuevos sistemas inteligentes de dirección en las ruedas traseras (iRWS)

Las empresas intercambiarán conocimientos y sistemas para lanzar nuevos sistemas.

Schaeffler y Bosch firmaron un acuerdo este mes para desarrollar conjuntamente nuevos sistemas inteligentes de dirección en las ruedas traseras (iRWS). En esta asociación, Schaeffler suministrará conjuntos electromecánicos, mientras que la división de dirección automotriz de Bosch contribuirá con su software y componentes de control electrónico.

“La combinación de las fortalezas de las dos empresas nos ha permitido crear sistemas integrados que brindan un mayor valor agregado a nuestros clientes. La tecnología inteligente de dirección en las ruedas traseras es un hito importante en nuestro viaje para convertirnos en un socio favorito del sistema de chasis ”, dice Matthias Zink, presidente de la unidad de suministro directo (OEM) del fabricante de vehículos de Schaeffler.

Schaeffler apuesta por la creciente demanda de sistemas de dirección trasera inteligentes, que aumentan el confort, la estabilidad y la seguridad, además de facilitar las maniobras en los centros urbanos, con radio de giro reducido al girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. El sistema desarrollado por la empresa pesa solo 8 kilos.

Bosch contribuye a la nueva asociación con el suministro de su unidad de dirección eléctrica, que consta de un módulo integrado que incluye controles electrónicos, motor y software. El sistema calcula la asistencia en función del par aplicado al volante supervisado por un sensor, que transmite esta información y otros parámetros (como la velocidad) al controlador electrónico, que luego calcula la intensidad de asistencia a dar por el motor eléctrico. La compañía ya suministra el mismo conjunto para el eje delantero de millones de automóviles en todo el mundo. Ahora, adaptará el diseño modular del sistema para su uso en el eje trasero mecatrónico desarrollado por Schaeffler.

Nuestra unidad de control de dirección de tercera generación se lanzó el año pasado y ya está funcionando muy bien en el mercado de sistemas de control de dirección del eje delantero. En esta nueva asociación, aplicaremos nuestra experiencia en esta área y contribuiremos a la arquitectura electro-electrónica ”, dice Stefan Waschul, director de sistemas de dirección de vehículos de pasajeros en Robert Bosch Automotive Steering.

Nota original Automotivebusiness: http://www.automotivebusiness.com.br/noticia/32101/schaeffler-e-bosch-vao-desenvolver-caixa-de-direcao-traseira?utm_campaign=newsletter_diaria_new_ab_1711&utm_medium=email&utm_source=RD+Station