Una de las últimas reuniones, en febrero, de las autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones con empresarios. FOTO: AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES

La parálisis por la epidemia de coronavirus está golpeando al Gobierno en su estrategia para ampliar el comercio exterior a fin de generar mayores recursos propios. Desde que las diversas restricciones comenzaron a expandirse en forma proporcional a los casos en la Argentina, la agenda comercial quedó prácticamente congelada dentro y fuera del país con eventos pospuestos, reuniones limitadas y una Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional en estado de parálisis absoluta. Solo durante los últimos diez días, el avance del Covid-19 en todo el mundo desencadenó la suspensión de una docena de ferias y cumbres comerciales en las que la Argentina tenía planeado participar. El grueso de ellas tenían lugar en los Estados Unidos, en ciudades como Houston (la conferencia sobre energía CERA Week), Anaheim (Natural Products Expo West), Boston (North America Sea Food), San Francisco (Game Connection America), Orlando (Shared Services & Outsourcing Week) y Miami (el evento sobre tecnología conocido como eMerge).

Fuente: Perfil

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