Hay noticias que parece que no cambian y, sin embargo, modifican todo. Después del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea nuestro país tenía los mismos problemas que el día anterior. Pero habíamos ganado un nuevo horizonte.
La provincia de Buenos Aires enfrenta desafíos de desarrollo en cada una de sus regiones productivas y ahora debemos dar un salto competitivo. Con el fuerte impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal, avanzamos en ese camino y vamos a redoblar el esfuerzo para que nuestras pymes bonaerenses ganen productividad, reciban inversiones y multipliquen las posibilidades de empleo mirando a Europa como una nueva oportunidad de crecimiento.
En estos años, a diferencia de la gestión de gobierno anterior, bajamos los impuestos a la producción por primera vez en décadas; realizamos la mayor inversión en infraestructura de la historia para reducir costos logísticos; transformamos los puertos de la provincia con la creación de nuevos consorcios; redujimos la litigiosidad laboral con la nueva ley de ART e impulsamos a las pymes con financiamiento, capacitación e integración de cadenas de valor eficiente tanto hacia dentro de la provincia como hacia el mundo. Solo el Fondo de Garantía de Buenos Aires asistió a 23.000 pymes bonaerenses por unos $ 11.000 millones. Buenos Aires tiene más de 1600 pymes que venden a todos los continentes.
Es lógico que el acuerdo abra interrogantes a ambos lados del Atlántico. Los agricultores franceses quieren saber cómo competir con nuestros alimentos y nuestras pymes necesitan conocer cómo deben transformarse para ganar mercado.
Desde el Estado provincial ya estamos trabajando para… 

Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.