Select Page

El ministro de Producción y Trabajo reconoció a empresarios y empresarias nacionales por sus esfuerzos y logros en materia de exportación durante este año.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió a las 8 PyMEs argentinas que fueron distinguidas con el Premio Exportar 2019 por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, Sica los felicitó y resaltó: “Exportar es un desafío para un país que no está acostumbrado a hacerlo, y eso requiere un cambio de mentalidad y en términos estructurales. En la Argentina tenemos alrededor de 900.000 empresas y solo 10.000 venden al mundo. Deberíamos tener por lo menos más del triple de la cantidad de empresas exportadoras”.

Y puntualizó que como sociedad “tenemos un desafío: transformarnos en un país más integrado al mundo, en términos de exportaciones, y que no solo sea una política de Estado, sino que sea parte de las instituciones”.

Se trata de la 24a vigésima edición de los Premios Exportar que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a través de la cual se reconocieron a empresas, organismos y emprendedores argentinos en las categorías primera exportación; innovación en la exportación; emprendedor global; pionero exportador; internacionalización; mujer exportadora; economías regionales; y ADN exportador.

Continuar leyendo