[vie 21/7/17] “Entendimos que en la integración estaba la salida a nuestra debilidad económica”, resaltó para señalar que “la integración de un espacio no es suficiente, hay que ser los suficientemente creativos para unir otros espacios y ponerlos en contacto”.

Asimismo, Faurie manifestó que para el Gobierno nacional “el diálogo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico tiene una dimensión que se ha renovado con un impulso político de sus presidentes para que logremos una verdadera convergencia”, e insistió en la necesidad de establecer “ventanillas únicas” para el comercio exterior y profundizar el proceso de “digitalización” como “un mecanismo de facilitación del comercio”.

“Identifiquemos en que somos eficientes en cada uno de los espacios y cada uno defina su nicho”, propuso. Además, el canciller resaltó la necesidad de “adaptar las agendas del Mercosur y de la Alianza del Pacífico a las transformaciones de escenarios y tecnológicas que se están produciendo en este momento” (Perfil)