Select Page

Tras siete trimestres de caída continua de las expectativas de creación de empleo, en las empresas se comienza a mostrar una tímida reversión de la tendencia. De acuerdo con un informe hecho por la consultora internacional ManpowerGroup, las intenciones de contratar personal fueron de 1 punto positivas para el período julio-septiembre de este año. De acuerdo con el relevamiento entre 800 firmas locales, el 8% de los consultados dijo que piensa incorporar personal contra un 7% que dice que podría despedir, mientras que el resto dice que no piensa variar.
Fernando Podestá, director de ManpowerGroup en Argentina, dijo que se trata de “un cambio de tendencia” en el mercado laboral. Recordó los resultados de las encuestas anteriores. “El pico fue en el cuarto trimestre del 2017 cuando la expectativa fue de 8% positiva, luego en los trimestres siguientes fueron +8 en el primero del 2018, +6 en el segundo, +5 en el tercero y +2 en el cuarto del 2018”, señaló el directivo. Agregó que en el primer trimestre de este año la expectativa fue negativa en 4 puntos, neutra en el segundo y volvió a crecer en el tercero.
“Que el dato sea positivo, cuando todos los índices económicos son negativos y hay incertidumbre electoral, no deja de ser alentador. Empezamos con tendencia negativa, luego pasó a equilibrada y ahora es más uno”, detalló.
Podestá advirtió no obstante que “se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto de las expectativas de contratación”.

Ambito Financiero