Select Page

Después de que en las dos última semanas los informes oficiales del Ministerio de Producción y Trabajo, como del Indec sobre el humor de los industriales y de los constructores que transmitían las previsiones de continuidad del escenario recesivo, apareció un sondeo privado que dio una señal de alivio, aunque por ahora es sólo eso.
Se trata del Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de Kantar, que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, se recupera por segundo mes consecutivo, lo que parece indicar el cambio a una nueva tendencia ascendente.
Según el sondeo “los indicadores que impulsan este índice son las perspectivas a futuro, tanto sobre la situación económica general como sobre la situación de empleo y la percepción de ingreso personal, aunque sobre la economía y el empleo actual se mantiene estable”.
“Luego de un primer trimestre con variaciones negativas, abril y especialmente mayo muestran una recuperación del IGEE, que vuelve a posicionarse por encima de los 70 puntos. Si bien este valor sigue siendo bastante bajo, muestra un cambio en la tendencia que denota un mayor nivel de optimismo, anclado en la mejora de las expectativas a futuro”, sostuvo Julieta Dejean, directora comercial de Kantar.

Infobae