[lun 14/8/2017] El triunfo del oficialismo en varias de las provincias más importantes -y el inesperado empate en territorio bonaerense- repercutirá favorablemente sobre los mercados financieros, ya que fueron los más afectados en las últimas semanas, en particular en el flanco de los bonos, donde la baja de los precios elevó las tasas de interés. Se van a achicar los spreads de los títulos públicos tras haberse comportado de manera inversa al resto de la región.

Y también en la plaza cambiaria, donde el Banco Central debió intervenir con casi USD 2.000 millones de las reservas en las últimos semanas para reducir la alta volatilidad de los precios del dólar que comenzó a acusar desde mediados de mayo, pero principalmente en junio y julio. De ahí que el dólar podría tener un comportamiento bajista, porque terminará la expectativa que retrajo la liquidación de divisas de los exportadores agropecuarios.

Con ese escenario a la Argentina se le abre una nueva oportunidad en el acceso a los mercados internacionales, con reducción de la tasa de Riesgo País -llegó a subir hasta 450 puntos básicos-, pero podrá volver a la zona de 400 a partir de la esperada baja de las tasas de interés locales. (Infobae)