Select Page

En una visita a Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró que su país se tomará su tiempo para ratificar el acuerdo de libre comercio al que lograron llegar a un medio acuerdo con la Unión Europea. 
Por su parte, a la hora de analizar las negociaciones, Le Drian citó tres puntos importantes para el Gobierno francés. Entre ellos el primero fue la implementación de los compromisos del Acuerdo de París contra el cambio climático, en segundo lugar enfatizó sobre el respeto a las normas ambientales y sanitarias; como así también la protección de los sectores agrícolas franceses más sensibles a las importaciones del bloque suramericano.
Luego de reunirse con su par brasileño Ernesto Araújo, Le Drian mencionó que reconocen el enorme “potencial económico que ese acuerdo representa para las empresas francesas” al  tiempo que consideró la necesidad de tomarse “el tiempo para realizar una evaluación nacional que sea completa, que permitirá establecer la posición de las autoridades francesas”.

BAE