Select Page

El pasado Miércoles 16 de Febrero del 2011, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ing. Enrique Martínez y el Presidente de la Cámara del GRUPO PROA, Sr. Sergio Klaut, firmaron un convenio de cooperación e intercambio técnico – científico para el desarrollo del sector Autopartista Nacional.

Ambas entidades acordaron promover y fortalecer todas la actividades relacionadas con la certificación, homologación y validación tanto de conjuntos como de autopartes, sean estas con destino a la producción de vehículos automotores como al mercado de reposición, tanto de producción nacional como importados, otorgando especial preponderancia a que dichos controles sean realizados siempre dentro del país y con laboratorios supervisados por el INTI.

Por su parte, se dará lugar a la creación de una red de laboratorios controlada y supervisada por el INTI , a los efectos de cubrir adecuadamente los requerimientos establecidos para el sector, en todo lo atinente a los controles de sus productos, tendiendo, de esta manera, a normalizar y profundizar la calidad de los controles a todas las piezas y los conjuntos, logrando una total uniformidad de criterios

Se invita a los socios a participar de los beneficios de este convenio, haciendo llegar a PROA necesidades o inquietudes.

[BAJAR CONVENIO] Convenio INTI - Grupo Proa