Select Page

El anuncio sorprendió a propios y extraños. Miguel Pichetto lo hizo, generando algo poco habitual entre los principales actores económicos. Rara vez, por no decir nunca, una candidatura a vicepresidente de la Nación repercute en las cargadas agendas de los empresarios.
Tan pronto como se conoció que senador rionegrino acompañaría en la fórmula al presidente Macri, los teléfonos de los principales empresarios del país empezaron a sonar. La primera reacción fue positiva, frente a un hombre al que consideran moderado, dialoguista y cercano a la agenda empresarial.
“La construcción de acuerdos es fundamental para hacer posible el desarrollo de nuestro país”, señaló Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Un empresario que pidió reserva de su nombre, destacó que tras la presentación del documento de 10 puntos básicos, que tuvo un amplio acompañamiento del sector, “llega el momento de discutir los instrumentos, las políticas y cómo se llega a esos objetivos”.
… Desde el sector industrial, José Urtubey explicó que a medida que se van definiendo las fórmulas se “habilita un espacio para empezar a discutir, no los nombres, sino las agendas que van a llevar cada una de las fórmulas”. Y dejó un mensaje claro: “Yo quiero ver cuál es la agenda de desarrollo”.

Cronista