Select Page

El informe Randstad Workmonitor, realizado por la consultora de Recursos Humanos Randstad y correspondiente al segundo trimestre de 2019, revela que cayó la confianza de los argentinos en encontrar un empleo o realizar un cambio laboral en el corto plazo.
El estudio; que analiza año a año las expectativas, los estados de ánimo y el comportamiento de los trabajadores en 34 países de distintos continentes (incluida la Argentina); indagó en esta ocasión específicamente la confianza de los argentinos respecto a la posibilidad de conseguir un nuevo puesto de trabajo similar al actual dentro de los próximos seis meses.
El informe señala que el nivel de confianza se ubicó en el 64%, dos puntos por debajo que hace un año, lo que representa un pesimismo respecto de la coyuntura local.
Al realizar una comparativa regional, se observa que la confianza de los argentinos es la más baja de la región: se vislumbra un panorama más alentador en otros países, como México, con un nivel de confianza del 78%, seguido por Chile, con un 72%, y Brasil, con un 67%.

Apertura