En la misma sintonía que las terminales automotrices, el Grupo Proa -fabricantes de autopartes nacionales- visitará México la próxima semana, donde avanzará en negociaciones con importadores y distribuidores de la cámara Aridra, con la que ya firmaron un acuerdo de cooperación el año pasado.
El convenio entre Grupo Proa y Aridra establece además el intercambio de información y misiones comerciales, afirmó a BAE Negocios el presidente de la entidad nacional, Sergio Klaut. Existe un fuerte interés azteca en la compra de piezas locales que, por ejemplo, México no puede adquirir a los Estados Unidos.
México es un atractivo mercado de 120 millones de habitantes, y la misión de autopartistas organizada por Proa (que será encabezada por Klaut) incluye un cóctel el 9 de Julio en la embajada argentina en México, junto a los principales diez importadores de México asociados en Aridra. “Además, estamos planificando una misión a los Estados Unidos entre el 23 y 27 de septiembre, para conocer nuevas tecnologías, y queremos desembarcar más fuertemente en Colombia y Chile”, expresó Klaut.
Los directivos y empresarios nacionales participarán de un congreso automotriz el 9 y 10 de julio, y de la Feria Automechanika México, entre el 10 y 12 de julio, donde habrá un stand institucional en el pabellón de la Argentina.

BAE