Select Page
El pasado miércoles 7 de Noviembre, teniendo como escenario la exposición Automechanika Buenos Aires, en Argentina, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, A.C. – ARIDRA y el Grupo Proa, la asociación argentina del sector de autopartes, cuyo objetivo es establecer el marco cooperación entre ambas instituciones.
Las partes acordaron trabajar en conjunto hacia metas comunes, promoviendo y manteniendo un entendimiento de las actividades de interés mutuo por medio de la asistencia a ferias comerciales, delegaciones internacionales y comunicaciones entre el personal y los miembros de ambas asociaciones, fomentando el comercio internacional, la inversión y la sensibilizaciónde cada uno de los mercados.
Grupo PROA, es un Grupo de Productores Autopartistas Argentinos, que nace en 2005 con el objetivo de conformar una Cámara Empresarial que agrupase a fabricantes nacionales de autopartes para la industria automotriz y el mercado de reposición. Actualmente la conforman 200 empresas.
ARIDRA, por su parte, es una asociación civil que desde hace 75 años integra a fabricantes, representantes, importadores, y distribuidores de refacciones y accesorios para automóviles, y representa la imagen del mercado independiente de autopartes en México. Actúa a nombre de los socios en los asuntos de interés común, que ayuden a su desarrollo estratégico y la mejora de su entorno. Actualmente cuenta con 155 miembros.
En nombre y representación de ARIDRA, firmó el convenio su presidente, Alejandro Calderón Bello, y por parte de Grupo Proa, su presidente Sergio klaut.