NOVEDADES DEL SECTOR

Los números de la Industria Autopartista en Argentina y el mundo.

Ratifican que se firmará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE

[vie 21/7/17] “Entendimos que en la integración estaba la salida a nuestra debilidad económica”, resaltó para señalar que “la integración de un espacio no es suficiente, hay que ser los suficientemente creativos para unir otros espacios y ponerlos en contacto”.

Asimismo, Faurie manifestó que para el Gobierno nacional “el diálogo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico tiene una dimensión que se ha renovado con un impulso político de sus presidentes para que logremos una verdadera convergencia”, e insistió en la necesidad de establecer “ventanillas únicas” para el comercio exterior y profundizar el proceso de “digitalización” como “un mecanismo de facilitación del comercio”.

“Identifiquemos en que somos eficientes en cada uno de los espacios y cada uno defina su nicho”, propuso. Además, el canciller resaltó la necesidad de “adaptar las agendas del Mercosur y de la Alianza del Pacífico a las transformaciones de escenarios y tecnológicas que se están produciendo en este momento” (Perfil)

La industria sufre la caída de la demanda aunque no espera un descenso de la actividad

[vie 21/7/17] La caída del consumo generó preocupación en los industriales por la ausencia de señales de constancia en el ritmo de la economía, justo cuando las expectativas comenzaron a crecer producto de la suba de la actividad. Y si bien el crecimiento mostró heterogeneidades, las mediciones arrojarán datos positivos ante sectores por el buen desempeño de algunos sectores y la baja base de comparación interanual. (BAE)

ITEC licenciará a todo el personal de la planta

[vie 21/7/17] La medida de la empresa afectará a 376 empleados hasta el 28 de julio, pero sin reducción de haberes.

Jorge Andrés Salina, secretario general del Sindicato de Plásticos, habló con Canal 13 de San Juan sobre la suspensión del personal de la empresa ITEC, ex Delphi, explicando que esta medida será hasta el 28 de julio. Desde la empresa afirman que  se reunirán los delegados  con el personal del sindicato el martes próximo. El motivo es buscar una solución porque, según ellos, procuran cuidar el trabajo de sus empleados. (La República)

Cómo exportar más a Brasil: políticas de Estado para equilibrar la balanza comercial

[vie 21/7/17] Las previsiones para el año 2017 indican que Argentina tendrá un déficit en su balanza comercial con Brasil próximo de los u$s7.000.

Será el mayor déficit comercial de la serie histórica entre Brasil y Argentina, y no es por falta de demanda brasileña. Es por falta de competitividad desde la oferta Argentina.

A continuación se listan una serie de propuestas para mejorar la situación. No pretenden ser las únicas soluciones posibles, pero sí buscan ser un aporte para quienes definen las políticas de comercio exterior del país.

Las propuestas

  1. Capacitación empresarial: Argentina tiene 650.000 empresas, de las cuales solo 9.800 actúan en el comercio exterior… (Infobae)

SMATA se aseguró un aumento salarial del 20% por nueve meses

[vie 21/7/17] El gremio de mecánicos automotrices (SMATA) pactó un aumento salarial por el tercer trimestre del año que llevó a casi un 20% la suba acumulada para los primeros 9 meses de 2017. Así, el sindicato que lidera Ricardo Pignanelli se garantizó que cerrará el año con un total cercano al 25 por ciento a través del mecanismo que usa en los últimos años de generar subas cada tres meses en las terminales automotrices, concesionarias y autopartistas. (Ámbito Financiero)

Volkswagen sube apuesta a las pick ups: producirá 60.000 Amarok este año

[jue 20/7/17] La consolidación de un polo productivo de pick ups en el país suma más compañías interesadas en subir la apuesta. Volkswagen es una de ellas, ya que aumentará la producción de la Amarok a 60.000 este año, ahora con la nueva versión V6 que fabrica en su planta de Pacheco y desde donde exportará a todo el mundo. El CEO de la automotríz alemana en Argentina, Pablo Di Si, recibió  la visita del ministro de Producción Francisco Cabrera y el Secretario de Industria Martín Etchegoyen, en esa planta. En la recorrida, los funcionarios observaron la inversión que VW anunció al presidente Mauricio Macri en su visita a Alemania el año pasado, de u$s 100 millones y que finalmente llegó a u$s 150 millones. (Cronista)

Volkswagen quiere un nuevo modelo para su planta de Pacheco

[jue 20/7/17] El titular de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, confirmó que la automotriz está disputando la radicación de un nuevo modelo en su planta de General Pacheco, en territorio bonaerense. “Yo espero, y soy optimista, cerrar el tema este año. Todavía falta: está muy pero muy avanzado, pero no está cerrado”, dijo el ejecutivo a Clarín. Volkswagen produce en Pacheco dos modelos, la pick up Amarok y el monovolumen Suran. Es dueña además de una autopartista, Volkswagen Córdoba, donde produce casi un millón de cajas de velocidades por año. Entre las dos plantas emplea 6.000 personas. Ahora el ejecutivo argentino (el primero que encabeza la filial local de Volkswagen en más de tres décadas) dijo que está en conversaciones avanzadas con su casa matriz para traer un tercer modelo. (Clarín)

CONOCENOS

Quiénes somos
Noticias PROA

¿NECESITÁS AYUDA?

Cómo asociarse a PROA
Contacto

Alsina 1609, 3º Piso, (C1088AAO) Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4384-0383 – 4371-0055 (Interno 189) | Fax: 4383-4221 • info@grupoproa.com.ar • www.grupoproa.com.ar